fbpx

Zonas comunes

Cortijo Román dispone de diversas zonas comunes para el disfrute de sus huéspedes: piscina, galería común, patio árabe, mirador y espacio chill-out.

  • Piscina. La piscina está dentro de un amplio recinto vallado al que se accede cruzando un pequeño puente de madera, elevado sobre el arroyo que cruza el cortijo. Tiene zonas ajardinadas y vistas a la montaña. Sus dimensiones son de 14,5 metros de largo por 8 de ancho y tiene una profundidad de entre 1,20 y 2,5 metros. Para una mejor accesibilidad, por una de sus esquinas se puede entrar a la piscina a través de varios pequeños escalones. Además cuenta con iluminación nocturna así como con ducha, tumbonas y zona parasol.
  • Galería común. Silencio y recogimiento en un espacio en el que el tiempo pareciera detenerse mientras permanecemos en él. Se define por su frondosa y abundante vegetación y sus encantadores rincones para, por ejemplo, la lectura y la meditación o, sencillamente, para sentarse un rato a disfrutar del aire puro del ambiente.
  • Patio árabe. El patio árabe, de gran amplitud, se conforma por 21 arcos que están cubiertos por el tan típico como famoso color azul de la ciudad de Chauen, lo que provoca una preciosa intensidad lumínica a cualquier hora del día. Un espacio abierto, lleno de luz y de encanto.
  • Mirador. El mirador de Cortijo Román tiene la ubicación y orientación perfectas para disfrutar de una perspectiva única del conjunto de casas blancas de Jimena de la Frontera y del castillo que lo corona, construcción árabe del siglo XIII.
  • Espacio Chill-Out. Los colores, la decoración y los complementos de nuestro espacio chill – out generan una atmósfera de relajación y bienestar al aire libre. Un espacio en el que sencillamente dejarse llevar sintiendo la brisa del aire u oyendo los sonidos de la naturaleza.