fbpx

El Entorno

Jimena de la Frontera es uno de los pueblos blancos de Andalucía. Su rico patrimonio cultural hizo que en 1983 fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico y es uno de los municipios por los que se extiende el Parque Natural de los Alcornocales, también conocido como «la selva del sur de Europa», que abarca desde la Bahía de Algeciras hasta las sierras del interior destacando por su diversa flora y fauna y por contener en su interior algunos de los rincones más bellos que la naturaleza haya regalado a toda la península ibérica.

Cuatro estaciones para disfrutar

PRIMAVERA

Una deslumbrante alfombra de flores silvestres adorna la pradera adyacente al Cortijo Román y sus alrededores en lo que resulta ser una espectacular explosión de color.

VERANO

Toma especial protagonismo el agua, en forma de ríos, arroyos y embalses, que permiten además de la pesca y otras actividades acuáticas, darse un buen chapuzón rodeado de naturaleza en rincones de ensueño.

OTOÑO

La muy singular flora del Parque de los Alcornocales, perteneciente a la Era Terciaria y denominada Laurisilva, se completa por una asombrosa proliferación de setas. De hecho, son uno de los productos típicos de la zona.

INVIERNO

es cuando más se disfruta, si cabe, de uno de los elementos claves de la gastronomía de la zona: sus guisos típicos.

Declarado monumento nacional en el año 1931, el Castillo de Jimena de la Frontera se alza majestuoso sobre el cerro de San Cristóbal. Es el monumento más emblemático de la zona y su construcción data del siglo XIII. El castillo fue un elemento defensivo de gran importancia durante el reino nazarí pues protegía la provincia desde el norte de la sierra de Cádiz hasta el Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, la calzada empedrada de acceso al castillo así como sus aljibes son probablemente de origen romano. El recinto amurallado conserva completa la entrada al Patio de Armas y destacan la Torre del Reloj y la Torre del Homenaje. El castillo también conserva algunos restos de su decoración original, a base de motivos geométricos.

Siendo hoy el puerto más glamuroso de Andalucía, Sotogrande es un destino turístico excepcional considerado de lujo en donde podrás encontrar los mejores y más reconocidos clubs de Polo y de Golf de Europa. También ofrece kilómetros de playas, naturaleza protegida, frondosas zonas residenciales e infinidad de actividades deportivas y lúdicas

A tan sólo 40 minutos en coche del Cortijo Román, se encuentra un precioso puerto deportivo de tranquilas playas que se alza en la costa del Sol. Un destino con mucho encanto, buen ambiente nocturno y diversos restaurantes donde cenar

Tarifa, la capital del viento de la península ibérica está ubicada en el punto más meridional de Europa, a sólo 14 kilómetros del continente Africano. Se alza donde las aguas del Mediterráneo se hacen atlánticas y viceversa, y donde África casi se puede tocar. Esta encantadora ciudad es de los lugares más famosos de Cádiz por sus enormes playas de arena blanca, su gastronomía y su ambiente nocturno. Además, su ubicación en la parte más ceñida del Estrecho de Gibraltar, contribuye a que la influencia del viento de levante y poniente la convierten en todo un paraíso de los deportes náuticos de vela

Ronda es la monumental ciudad malagueña que se alza sobre un profundo desfiladero, convirtiéndola en una gran obra de la naturaleza y uno de los destinos más elegidos. La verticalidad de sus paredes, que alcanzan los 300 metros de altura, las gargantas abiertas por el río Guadalhorce en las calizas y las dolomías jurásicas, son unos de los maravillosos atractivos que tiene esta ciudad. Definitivamente, una ciudad que no te puedes perder en la provincia de Málaga.

Esta playa de aguas tranquilas y forma de cala es uno de los puntos turísticos importantes de Sotogrande. La playa se extiende desde la escollera del puerto de Sotogrande hasta un saliente rocoso de acantilado frente a la urbanización de Torreguadiaro. En las cercanías se encuentra una zona natural protegida, el Paraje Natural Laguna de Torreguadiaro, un humedal que hace parte de la ruta de migración de un gran número de aves entre Europa y África. Por tanto, se convierte en un lugar extraordinario para el estudio y observación de las mismas.

Marbella, uno de los rincones más cosmopolitas de la Costa del Sol, posee la belleza de un paisaje exuberante y el glamour de uno de los puertos más famosos y lujosos del mundo, Puerto Banus. Sus callejuelas vestidas de geranios de colores se entrelazan en el casco histórico, patrimonio cultural, hasta la Plaza de los Naranjos. Esta ciudad, llamada la Joya de la Costa del Sol, es comúnmente conocida por sus paisajes de lujo y sus rincones naturales donde puedes disfrutar del sol que brilla todo el año.

Marruecos es un destino mágico por el que perderse, evoca exotismo y rebosa de costumbres y tradiciones milenarias. Su cercanía a España la convierte en un llamativo destino turístico que no te podrás perder. Desde Tarifa a tan sólo 40 minutos en ferri puedes desembarcar en la vibrante y moderna ciudad de Tánger.

Ceuta está ubicada en un punto de enlace estratégico entre dos continentes, la ciudad española situada en suelos africanos, es una de las puertas que unen Europa con África. Su diversidad cultural y su riqueza gastronómica la convierte en un atractivo destino turístico digno de visitar.  Ceuta revela su riqueza histórica a través de sus monumentos, edificios, plazas y tradiciones.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Belén
¿En qué puedo ayudarte?